El 28 de julio, se dio a conocer que en Venezuela el candidato Nicolás Maduro fue declarado virtual ganador de las elecciones presidenciales, obteniendo así su tercer mandato desde su ascenso al poder en el 2013.
Ante este resultado, los ciudadanos comenzaron con las protestas en contra del “fraudulento dictador” Nicolás Maduro, tomando las calles, marchando, publicando videos de lo ocurrido y más.
Por esta razón, Maduro comenzó a tomar medidas, diciendo que él no tenía nada que ocultar, dando resultados nuevos e incluso llegando al extremo de limitar las comunicaciones para que los que son externos no se “metan”.
Maduro borró el Whatsapp y el día de ayer bloqueó en el país la plataforma de X, antes conocida como Twitter, por diez días, lo cuál hizo enfurecer a las personas ya que tomaron esto como un intento de bloquear la necesidad del pueblo venezolano de exponer su régimen.
Por esa razón, los venezolanos comenzaron con una petición llamada Starlink for Venezuela, la cuál tiene como propósito pedirle a Elon Musk que habilite el servicio de internet de Starlink en el mencionado país.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la opinión de Elon Musk y si es que es factible poner el internet en Venezuela.