AMLO durante el inicio de la conferencia de prensa sugirió que las demandas presentadas por los manifestantes requieren interpretación legal, ya que las propuestas y argumentos utilizados son confusos y difíciles de entender sin la ayuda de especialistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la marcha organizada por grupos conservadores, expresando dudas sobre la claridad de los motivos que llevaron a los manifestantes a salir a las calles. Según AMLO, «muchos de los asistentes a la manifestación no tenían claro por qué se manifestaban, debido a toda la manipulación que han llevado a cabo los organizadores».

El mandatario hizo referencia a las peticiones de los manifestantes, las cuales, según él, están redactadas en términos jurídicos complejos que requieren de expertos para ser interpretados. «Necesitamos abogados constitucionalistas para entender lo que están pidiendo. La Constitución es clara y hay una ley que establece cómo distribuir los plurinominales, y así se ha hecho. Pero ahora, como no les conviene, quieren que se interprete la ley», comentó.

López Obrador también criticó la inconsistencia en los argumentos de los conservadores, señalando que «primero dicen ‘la ley es la ley’, y ahora quieren que se interprete. Ya la ley no es la ley, ya está sujeta a interpretación. ¿Quién tiene la facultad de interpretar la ley secundaria?».

El presidente concluyó su intervención cuestionando la falta de pruebas en las acusaciones de fraude por parte de los líderes de la marcha. «Dicen que les estamos robando 10 millones de votos, pero ¿dónde están las pruebas? Los dirigentes engañan a muchos diciendo que esto que estamos haciendo es fraude, cuando nunca se habían llevado elecciones tan limpias y libres».