El 28 de julio, se dio a conocer que en Venezuela el candidato Nicolás Maduro fue declarado virtual ganador de las elecciones presidenciales, obteniendo así su tercer mandato desde su ascenso al poder en el 2013.
El Consejo Nacional Electoral venezolano ha oficializado la victoria de Maduro con un porcentaje del 51.2% de los votos contabilizados, lo que le garantiza un nuevo periodo en la presidencia del país sudamericano.
Los ciudadanos dieron a conocer que esto había sido un “gran fraude” y por ello comenzaron a manifestarse desde ese día hasta la fecha, lo cuál ha dejado muertos, personas desaparecidas y detenidos.
La Fiscalía de Venezuela dio a conocer que las protestas han dejado mil 200 detenidos, aumentando considerablemente la cantidad ya que el día de ayer se dijo que existían 177 detenidos.
Las personas que fueron detenidas serán encerradas en las cárceles de máxima seguridad por orden de Maduro sin juicio ni nada, tampoco se dio a conocer si todos en verdad participaron en las protestas o si sólo pasaban por el lugar.
El último reporte dado por la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado dio a conocer que también hay 11 personas desaparecidas y 17 muertos.