La cuenta de TikTok de Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, ha logrado un gran éxito en tan solo una semana, alcanzando los 3.9 millones de seguidores. Esto se ha logrado gracias a la colaboración de personalidades del espectáculo, como Lance Bass, Megan Thee Stallion y America Ferrera, así como la participación de los Obama en sus videos.
En las primeras dos horas, la cuenta de Harris atrajo más de 200 mil seguidores, y actualmente cuenta con 20.2 millones de me gusta en sus 12 videos publicados.
Uno de los videos más populares es el que realizó con Lance Bass al ritmo de la canción Bye, bye, bye del grupo N’sync, el cual ha recibido 3.7 millones de me gusta.
La presencia de Harris en TikTok ha generado una gran cantidad de visualizaciones y apoyo positivo por parte de los usuarios.
Su equipo de campaña ha sabido aprovechar tendencias como el trend brat, creado por la cantante Charli XCX, para darle más exposición en la plataforma.
En comparación con su rival republicano, Donald Trump, Harris ha registrado un mayor nivel de participación positiva en TikTok. Mientras que Trump cuenta con 9.4 millones de seguidores, no se muestra tan activo en la aplicación como lo hace Harris.