Fue dos años después cuando J Balvin lanzó su álbum Rayo y durante la promoción de este nuevo material en México cuando concedió una entrevista a El Escorpión Dorado en la que habló sobre estos difíciles momentos que tuvo que pasar.
Jose nombre real se sinceró y dijo que aquellas cosas lo tomaron por sorpresa y lograron desestabilizarlo porque nunca había vivido momentos tan oscuros en su trayectoria, ya que siempre gozaba de los éxitos y bondades de la carrera.
«Yo nunca había estado en un momento tan oscuro en mi vida. Todo salía muy bien todo el tiempo, la verdad. Y cuando me metí en esos problemas que me la hicieron pasar muy mal tuve que irme un rato, encontrarme conmigo, aprendí de esto, me perdono, perdono a los demás para regresar con la vibra en alta», dijo.
Asimismo, dijo que fue su madre quien le dijo que no respondiera a las provocaciones que en esos tiempos nombres como Christian Nodal y el ya mencionado Residente le tiraban.
«Ellos tiraron su verdad y yo nunca salí a responder porque no valía la pena; la gente se queda con lo primero que escucha. Yo me quedé callado, me dejaba llevar por lo que yo sentía, pero mi mamá es muy sabia y me dijo ‘tienes mucho que perder y poco que ganar si te metes en eso'», finalizó.