A través de una publicación en redes sociales, López Obrador enfatizó la importancia de erradicar la corrupción, no solo por razones morales, sino también por su impacto positivo en el desarrollo económico del país.
«Como siempre lo he dicho, la corrupción hay que desterrarla no sólo por razones de índole moral sino porque significa ahorrar y aprovechar una importante fuente de financiamiento para el desarrollo del país», escribió el mandatario en su mensaje, destacando que la lucha contra la corrupción ha sido una piedra angular de su gobierno.
En un video publicado junto con su informe, López Obrador resumió los principales logros de su administración, atribuyéndolos a la aplicación de la «economía moral». «Funcionó la economía moral, no hubo corrupción. No hubo lujos en el gobierno. Lo que ahorramos lo destinamos a combatir la pobreza. Aumentó el salario mínimo. Hubo empleos, finanzas públicas sanas por primera vez en 50 años. No hubo devaluación», aseguró.
El presidente concluyó su mensaje con un agradecimiento a la población mexicana, destacando que los logros de su gobierno son el resultado del esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos. «Gracias. Gracias. Gracias».