En las redes sociales, se viralizaron varios videos tomados en la isla de Formentera en España, en donde recibieron una fuerte tormenta, la cuál lleva el nombre “Dana”.
“Dana” alcanzó ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora, mientras que las comenzaron a moverse hasta a 100 kilómetros por hora, lo cuál causó la destrucción de cientos de veleros y barcos pequeños.
Se dice que nueve italianos resultaron heridos luego de que su velero chocara contra las rocas. Paramédicos acudieron a ayudarlos ya que varios de ellos quedaron atrapados dentro del velero, el cuál se comenzó a hundir por el agua que le entraba.
Las autoridades dicen que siete de los italianos tienen lesiones leves y que no hubo necesidad de llevarlos al hospital, sin embargo, los otros dos están heridos de gravedad y uno de ellos sufrió una amputación de dedo.
Además de esos heridos, los elementos de Protección Civil de España dieron a conocer que hay un pescador desaparecido, quien se encontraba en mar abierto a la hora que llegó la tormenta “Dana”.
Por ahora, se desconoce si existen más personas desaparecidas o si es que alguien falleció, pero se dice que se están haciendo búsquedas exhaustivas para no descartar las posibilidades de que alguien quede “desaparecido”.