Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO se mostró emocionado por el desempeño de Verde, quien aseguró al menos una medalla de plata y ahora luchará por el oro el próximo viernes.

“Hablando de pleitos, pero este sí muy legal y oficial, me ha dado mucha alegría lo de Marco Verde. Ayer ganó la pelea, y el viernes va por el oro. Marco, vamos a estar todos pendientes, muy pendientes”, comentó AMLO, destacando el valor de la disciplina y el compromiso del atleta.

El presidente también reflexionó sobre el deporte del boxeo, diferenciándolo de la “violencia” en otros contextos. “Es la no violencia, pero en el caso del boxeo está permitido, porque traen carta, ¿ya no? Ah, yo he estado pendiente y me dio mucho gusto porque ya está asegurada la plata, pero está echado para adelante. Está encarnando la voluntad de triunfo de México”, añadió AMLO.

AMLO también compartió su aprecio personal por el boxeo, destacando su entusiasmo por el deporte. “El viernes a lo mejor sí, a mí me gusta el boxeo, no hablo del boxeo político, pero este me gusta mucho. A veces hago cierto ejercicio, hago boxeo, además suelta uno allí pegando al costal. Es como cuando se batea y viene la pelota y ve la carita de alguien, ¡tómala! El deporte es algo excepcional, es una gran belleza, todos los deportes, todo lo que se está viendo en la olimpiada, son cosas excepcionales”, concluyó el presidente.