El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con firmeza a las acusaciones de fraude electoral lanzadas por líderes de la oposición, quienes aseguran que Morena ha robado 10 millones de votos. «¿Dónde están las pruebas?», preguntó AMLO, refutando las alegaciones y destacando la falta de fundamentos para sostener tales afirmaciones.
López Obrador criticó la postura ambigua de los opositores, señalando que «primero dicen ‘la ley es la ley’, y ahora quieren que se interprete la ley. Ya la ley no es la ley, ya está sujeta a interpretación. ¿Y la ley secundaria? ¿Quién va a interpretarla? ¿Quién tiene la facultad de hacerlo?».
El mandatario subrayó que, a pesar de las graves acusaciones, no se han presentado evidencias que respalden el supuesto fraude. «Dicen que nos estamos robando 10 millones de votos, pero ¿dónde están las pruebas? Los dirigentes engañan a muchos, diciendo que esto que estamos haciendo es fraude, cuando nunca se habían llevado elecciones tan limpias y libres», afirmó.
AMLO también criticó a los líderes conservadores por no aceptar los resultados de las elecciones y por subestimar al pueblo mexicano. «No informan, ¿por qué no son un poco honestos con el resultado? No aceptan que es la decisión del pueblo. El pueblo no es tonto; tonto es el que piensa que el pueblo es tonto», declaró, acusando a sus opositores de clasismo y racismo.