Claudia Sheinbaum se reunió con grandes personalidades de su partido y seguidores para celebrar su triunfo en las pasadas elecciones, sin embargo, y entre los sucesos que marcaron el evento se destacó el saludo entre Sheinbaum y Fernández Noroña.
¿Claudia ignoró a Fernández Noroña?
Luego de que Claudia Sheinbaum recibiera la constancia que la acredita como presidenta electa de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esta se reunió con sus seguidores en el teatro Metropólitan para continuar la celebración.
En el recinto, Sheinbaum se acercó a saludar personalmente a los invitados que se encontraban en primera fila antes de dar su primer discurso como presidenta electa.
Entre ellos se encontraban Marcelo Ebrard, quien será el próximo secretario de economía y Karen Castrejón, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista, a quiénes se observa que la presidenta saluda con un apretón de manos y un beso.
Enseguida se encontraba el diputado Gerardo Fernández Noroña, a quien la presidenta apenas le da la mano para continuar saludando de beso y de mano a Adán Augusto López, ex secretario de gobernación, y a Luisa Alcalde, actual secretaria de gobernación.
Al percatarse del hecho, Sheinbaum regresa nuevamente y de forma rápida solo a estrecharle la mano a Fernández Noroña.
¿Rencillas entre los morenistas?
Tanto Gerardo Fernández Noroña como Claudia Sheinbaum fueron parte de las “corcholatas” que se destaparon a principios de año con el objetivo de ser el candidato de morena a la Presidencia de la República.
Luego de que Sheinbaum resultara la ganadora de este proceso interno y de la contienda presidencial, Noroña no recibió ningún cargo dentro del gabinete de trabajo de la presidenta electa, por lo que permanecerá en su cargo actual en el senado.
En días recientes, Kenia López Rabadán corrigió a Noroña y pidió que se dirigiera a Claudia Sheinbaum como presidenta, a lo que respondió que continuaría llamándola compañera presidente.