«Ayer en Venezuela, el presidente Maduro planteó que van a entregar las actas, está pidiendo al órgano electoral correspondiente que convoque a los partidos y a los candidatos a entregar la información que posean,» indicó AMLO.
López Obrador explicó que Maduro reconoce que no tienen todas las actas debido a una supuesta intromisión en el sistema de cómputo electoral. «Él reconoce que no tienen todas las actas porque se sostiene que hubo una intromisión, un hackeo para tumbar el sistema de cómputo,» detalló el presidente mexicano. Además, mencionó que, según Maduro, se ha recuperado una parte de la información y se está llevando a cabo una reconstrucción de los datos, aunque será el tribunal electoral el encargado de realizar la investigación correspondiente.
En este contexto, AMLO exhortó a evitar la violencia en Venezuela. «Lo que nosotros estamos exhortando es que no haya violencia,» subrayó.
El presidente mexicano también aprovechó la ocasión para criticar el papel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la crisis venezolana. «Eso es parte de lo mismo, el no actuar con prudencia, la OEA no ayuda,» afirmó López Obrador, explicando la razón por la cual México no participa activamente en esta organización. «Parece un apéndice de gobiernos hegemónicos o gobiernos conservadores de derecha, autoritarios en verdad antidemocráticos,» añadió.