La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha designado a Tatiana Clouthier como la próxima directora del Instituto de Mexicanos en el Exterior. Este órgano de la Secretaría de Relaciones Exteriores se encarga de promover iniciativas a favor de los mexicanos que viven fuera del país.
Cabe mencionar que Claudia Sheinbaum, anunció esta decisión en una rueda de prensa, destacando que Clouthier, quien actualmente reside en Nuevo León, asumirá el cargo y trabajará en coordinación con Relaciones Exteriores, bajo la tutela de Juan Ramón de la Fuente. La presidenta electa resaltó laimportancia de esta designación y la colaboración de Clouthier en el apoyo a los mexicanos en el extranjero.
El Instituto de Mexicanos en el Exterior, creado en 2003, tiene como objetivo promover estrategias y programas para garantizar un trato digno a las comunidades mexicanas en el exterior.
Ante esto, Clouthier, a partir de octubre próximo, estará a cargo de dirigir los planes a favor de más de 12 millones de mexicanos que residen fuera del país, la mayoría de ellos en Estados Unidos.