«Entonces, que no les guste a ellos, pues yo no sé a qué intereses representan, es un problema también de cómo las oligarquías en el mundo han ido controlando a todos estos organismos. Lo de la OEA acerca de Venezuela es una vergüenza. ¿Cómo hay una elección en un país un domingo y el martes ya el secretario general de la OEA está sentenciando? Sin ninguna prueba, no solo sentenciando, sino ya calificando la elección, ya dando como triunfador a un candidato», expresó AMLO.
El presidente criticó severamente las acciones recientes del Departamento de Estado de Estados Unidos. «Con todo respeto, también lo que hicieron ayer desde el Departamento de Estado de Estados Unidos es un exceso. Ofrezco disculpas al señor Blinken, pero eso no les corresponde, se están extralimitando. Eso no ayuda a una convivencia pacífica y en armonía entre las naciones», afirmó.
López Obrador enfatizó que la política debe servir para evitar la confrontación y la guerra, subrayando que las acciones de Blinken y la OEA no están alineadas con estos principios. «Esto no tiene que ver con la política. La política se inventó para evitar la confrontación y la guerra», concluyó.