El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa laexprimera dama Michelle Obama, participaron en la Convención Nacional Demócrata que se lleva a cabo en el United Center de Chicago, Illinois, para brindar su apoyo a Kamala Harris y Tim Walz; además de criticar a su adversario el republicano Donald Trump, rumbo a las elecciones presidenciales estadounidenses que se realizarán el próximo martes 5 de noviembre de 2024.

Los Estados Unidos están listos para un nuevo capítulo, para una historia mejor. Estamos listos para una presidenta Kamala Harris.

Barack Obama en su discurso referente al republicano Donald Trump declaró que ‘No necesitamos cuatro años más de fanfarronadas y caos. Hemos visto esa película y todos sabemos que las secuelas suelen ser peores’.

Trump es un hombre de 78 años que no ha dejado de quejarse de sus propios problemas, los apodos infantiles, su obsesión con el tamaño de las multitudes, es peligroso.

Obama hizo un llamado a los estadounidenses a votar por Kamala Harris y Tim Walz y reconoció que será una batalla cuesta arriba e instó a defender lo correcto: la libertad, la decencia y el respeto, valores fundamentales en la democracia.

Creo en una América en la que ‘Nosotros, el pueblo’ incluya a todos. Porque esa es la única manera en que este experimento estadounidense funciona. Y a pesar de lo que nuestra política pueda sugerir, creo que la mayoría de los estadounidenses lo entienden. La democracia no es sólo un conjunto de principios abstractos y leyes polvorientas escritas en algún libro. Son los valores que regimos y la forma en que tratamos a los demás, incluso a quienes no se parecen a nosotros, ni rezan como nosotros ni ven el mundo exactamente como nosotros. Y si cada uno de nosotros hace su parte durante los próximos 77 días, elegiremos a Kamala Harris como el próximo presidente de los Estados Unidos, y Tim Walz como el próximo vicepresidente de los Estados Unidos. Así que pongámonos a trabajar.