Esta semana, llegó a Puerto Rico la tormenta tropical “Ernesto”, la cuál causó que varias de las calles de la isla se inundaran y que los ríos comenzaran a desbordarse por el exceso de agua por las fuertes lluvias.
En las redes sociales, los usuarios comenzaron a viralizar varios videos en los que dieron a conocer cómo es que se vivió el azote de “Ernesto” en la isla y de los ríos desbordados.
La fuerza de la tormenta fue tanta que hubo ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, además de que la lluvia no paró en ningún momento, por lo que los ríos se comenzaron a desbordar y el oleaje aumentó.
Por esta razón, se llegó a la decisión de desalojar a miles de personas que viven junto a los ríos, sobre todo del Río La Plata. También se dijo que se abrirán al menos cuatro compuestas de la presa principal para que el agua llegue más rápido y no empeoren las inundaciones.
Se dice que hubo daños materiales leves, pero que al menos 375 mil personas se quedaron sin servicio eléctrico ya que varios postes de la luz quedaron totalmente destruidos por la lluvia.
Por ahora se desconoce si existen personas desaparecidas, heridas y/o fallecidas por la tormenta pero Protección Civil de Puerto Rico dice que están pendientes a cualquier alarma futura ya que muchos no hicieron caso y salieron a pesar de las alertas sobre la tormenta.
También se dice que la tormenta está avanzando por el norte del Mar Caribe Colombiano y que está presentando rachas huracanadas, por lo que existe la posibilidad de que se convierta en un huracán.