Los hechos ocurrieron en la ciudad de Jessore, en el suroeste de Bangladesh, en donde un hotel fue quemado por cientos de manifestantes mientras celebraban que la primera ministra dimitiera.
El hotel Zabeer Internacional en Bangladesh, fue incendiado el lunes mientras miles de personas celebraban la dimisión de la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, alrededor de las 4:00 de la tarde.
Las personas entraron al hotel de 14 pisos, destrozaron el mobiliario, lo saquearon y luego le prendieron fuego al edificio, el cuál se propagó rápidamente por todos los pisos del edificio, poniendo en peligro tanto a los empleados como a los residentes.
Se dice que al menos 24 personas murieron asfixiadas por el humo y que entre 35 y 30 personas fueron rescatadas del hotel Zabeer. Asimismo, más de 150 personas fueron hospitalizadas por las quemaduras que sufrieron.
Por ahora se desconoce la gravedad de las heridas de los quemados, sus identidades y si es que son trabajadores del hotel o si todos son huéspedes. Se dice que el fuego ya fue controlado y que se está trabajando para terminar de extinguirlo.
Lo que sí se dio a conocer, fue un rumor en el que se dice que el hotel fue atacado por el hecho de que tiene que ver con la ex primera ministra, cosa que fue reafirmada cuando otras propiedades de varios políticas fueron atacados, como el hotel de Chakladar, la casa de Kazi Nabil Ahmed y la oficina de la Liga Awami.