Según el periodista Jorge Carbajal, en una reciente emisión de «En Shock Live», este supuesto fraude está directamente relacionado con la herencia de Pinal.
Carbajal revela que, según un abogado consultado, la fundación podría tener tres objetivos principales: recibir donativos, apoyar una causa benéfica genuina, o bien, recibir propiedades de Silvia Pinal como herencia para evitar el pago de impuestos.
«Se podrían meter en un tema de fraude y eso termina en la cárcel», advirtió Carbajal, recordando el caso de la conductora Inés Gómez Mont, quien actualmente es prófuga de la justicia por fraude cometido a través de fundaciones.
Ante esto Iván Cochegrus amigo de Silvia Pinal y quien acudió a la firma de notario de la asociación, negó que las hijas de la Diva del Cine de Oro Mexicano estén involucradas en movimientos fraudulentos.
“Para empezar los bienes de la señora y su herencia no tienen nada que ver con la fundación y no puedes tú a través de una asociación civil meter bienes que estén en una disputa heredable en un futuro”, puntualizó en entrevista con Ana María Alvarado.
“La asociación Rafael Banquells sigue en funciones, pero sus hijas deciden hacer la fundación Silvia Pinal, pero no es para evadir impuestos, no es para el uso personal de Alejandra, de Sylvia, no es por el cuadro”, señaló.