El jueves se dio en Japón un terremoto de magnitud 7.1, el cual no dejó daños materiales importantes, pero sí se reportaron ocho personas heridas, varias de ellas por la caída de objetos.
Desde ayer, en Japón activaron una alerta por posibilidad de tsunami y se comenzaron a detectar varias réplicas del terremoto, sin embargo, esta mañana por primera vez en su historia, Japón decidió activar la alerta por un “megaterremoto”.
La alerta de “megaterremoto” fue emitido por la Agencia Meteorológica de Japón, ya que se espera que el siguiente terremoto tenga una magnitud de 8, lo cuál podría llegar a matar a más de 300 mil personas en el país, además de provocar pérdidas de miles de millones de dólares.
Las autoridades piden a las personas que se mantengan alertas y que la posibilidad de este “megaterremoto” es mínima pero que puede que ocurra ya que se cree que habrá un terremoto que podría superar la magnitud de 9.1.
Esta es la primera vez que las autoridades japonesas lanzan un aviso de este tipo tras la implementación de un nuevo sistema de alertas a raíz del devastador terremoto ocurrido en el país en 2011, que desencadenó el accidente nuclear de Fukushima.