El primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmaron el compromiso por mantener la buena relación bilateral entre el Reino Unido y Estados Unidos en su primera conversación telefónica tras la llegada al poder este viernes del líder laborista, cuyo partido logró una amplia victoria en las elecciones celebradas ayer.

«El presidente felicitó al primer ministro por su victoria electoral y el primer ministro le agradeció sus amables palabras», dice el comunicado difundido por Downing Street.

Según esta nota, ambos departieron también sobre sus ambiciones conjuntas para conseguir «un mayor crecimiento económico» y seguir colaborando en los desafíos geopolíticos.

Ambos «reiteraron su firme compromiso con Ucrania y el primer ministro subrayó que el apoyo del Reino Unido a Ucrania es inquebrantable», señala el comunicado.

Starmer le transmitió su deseo de trabajar conjuntamente asimismo para «garantizar un Indo-Pacífico libre y abierto» y los dos coincidieron en la necesidad de proteger los avances realizados en Irlanda del Norte tras la firma en 1998 del Acuerdo de paz.

Los mandatarios se verán en persona en la Cumbre de la OTAN la semana próxima en Washington, según la nota.