Un sismo de magnitud 5.4sacudió a Acapulco, Guerrero, durante las primeras horas de este sábado, así lo dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SMN) a través deredes sociales. A pesar de que el movimiento telúrico pudo ser percibido en algunas zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, no se activó la alerta sísmica.

El temblor, que se registró a 27 kilómetros al Suroeste de Acapulco, no provocó daños ni personas lesionadas, según las autoridades. Además, se reportaron réplicas, incluyendo un segundo movimiento telúrico de magnitud 5.1 con epicentro al Sureste de Coyuca de Benítez, a una profundidad de diez kilómetros.

A pesar de que el sismo en Acapulco se sintió fuerte, el gobierno del Estado informó que se aplicaron los protocolos correspondientes y no se tienen reportes de daños materiales ni pérdida de vidas humanas en ningún municipio de la entidad.

Precisamente, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer a través de sus redes sociales algunas de las recomendacionesque emitió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, ante la presencia de sismos en la entidad.

Así mismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, dio a conocer las recomendaciones para las personas en silla de ruedas, para que conozcan que hacer antes, durante y después de la presencia de un sismo.