La entrada de la onda tropical número 10 en la península de Yucatán, en combinación con diversos fenómenos meteorológicos, provocará lluvias intensas en gran parte del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el más reciente reporte emitido por este organismo, se esperan lluvias muy fuertes en 25 de los 32 estados del país, con acumulaciones de 50 a 75 milímetros en algunas regiones.
Entre los estados que se verán afectados por estas intensas precipitaciones se encuentran Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, donde se pronostican lluvias puntuales muy fuertes. Asimismo, se prevén lluvias fuertes en otras entidades como Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.
Además, se esperan intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.