Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, se comprometió a mantener y fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante los próximos seis años, durante la Evaluación de Resultados de CFE en la Central de Combustión Interna (CCI) de Mexicali. Acompañada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuarta gira conjunta, Sheinbaum destacó la importancia de la CFE para el desarrollo y bienestar del pueblo mexicano.
«Nos toca seguir fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad», subrayó Sheinbaum. «Encabezados por el Presidente López Obrador, el licenciado Bartlett y muchos ingenieros e ingenieras de la CFE, hoy podemos decir que se ha rescatado la Comisión Federal de Electricidad», celebró.
Sheinbaum aseguró que su gobierno continuará la visión de consolidar la CFE y Petróleos Mexicanos (PEMEX), reafirmando la soberanía nacional y alejándose de las políticas neoliberales que buscaban la privatización de los recursos nacionales.
«Si en algo hemos coincidido con el Presidente López Obrador y el licenciado Bartlett es en la importancia de fortalecer las empresas de energía del Estado mexicano: Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos», resaltó.