El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que su país está dispuesto a trabajar con un eventual Gobierno estadounidense de Donald Trump siempre que exista «un diálogo equitativo y mutuamente respetuoso».
Preguntado en rueda de prensa en la ONU sobre la posible victoria de Trump en las elecciones presidenciales de noviembre (que los sondeos dan por segura), Lavrov contestó que Rusia está «lista para trabajar con cualquier líder que el pueblo americano elija», pero recalcó que debe ser sobre la base del respeto mutuo.
Recordó además que durante el anterior gobierno de Trump «hubo un diálogo constante pese a las sanciones muy graves» que EUA impuso contra Rusia, y subrayó que ese diálogo «es útil en todos los casos», pero ha desaparecido por completo desde que comenzó la guerra de Ucrania.
También hubo preguntas referidas al candidato a vicepresidente de Donald Trump, J.D. Vance, que se ha mostrado muy crítico con el apoyo total de su país a Ucrania y ha sugerido que EUA debería desentenderse de ese conflicto.
«Él está a favor de la paz, a favor de terminar con la asistencias que se está prestando, y solo podemos aplaudirlo porque es justamente lo que necesitamos: dejar de surtir sin parar armas a Ucrania, y así terminará la guerra y podemos empezar a buscar soluciones», comentó Lavrov.