México apoya el mandato de la establecido en la resolución 302 (IV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de diciembre de 1949.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó un comunicado en el que dice:
«Reconocemos el importante e indispensable papel de la Agencia en sus 75 años de existencia, en tanto que su labor es fundamental para asegurar el ejercicio de los derechos humanos y brindar asistencia humanitaria, incluyendo servicios básicos y de emergencia, a casi seis millones de refugiados palestinos en Jordania, Líbano, Siria, la Franja de Gaza y Cisjordania.
En ese sentido, nos congratula que distintos países donantes han reanudado sus contribuciones voluntarias financieras a la Agencia».
También refrenda su respaldo económico a la UNRWA, que encomia sus esfuerzos, los cuales se despliegan en consonancia con las resoluciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas, y con los principios neutralidad, humanidad, imparcialidad e independencia, como lo demuestra también el establecimiento inmediato de la revisión externa independiente de la Agencia, el respaldo del secretario general a las recomendaciones de la revisión y el compromiso del comisionado general de aplicar las recomendaciones de la revisión.
Enfatizó que ninguna organización puede remplazar o sustituir su capacidad, particularmente ante la compleja coyuntura que padecen miles de civiles en el territorio palestino ocupado.
Esto ocurre justo después de que la UNRWA señalara que el Gobierno de Israel atacara al organismo en varias ocaciones desde 1967 hace hace unos meses.