El expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) prometió que, si vuelve a la Casa Blanca, creará una ‘reserva nacional estratégica de bitcoin’ y se asegurará de que el gobierno federal nunca venda sus reservas de esa criptomoneda.
Aunque Trump no propuso formalmente una reserva federal de divisas digitales, sus planteamientos generaron gran entusiasmo en la principal conferencia anual sobre bitcoin, celebrada en Nashville (Tennessee).
El exmandatario comparó el sector con la industria siderúrgica de hace un siglo, prometiendo convertir a Estados Unidos en la ‘capital cripto del planeta y la superpotencia mundial del bitcoin’.
Desde que Biden llegó a la Casa Blanca en 2021, el gobierno estadounidense ha intensificado sus acciones para regular el sector, buscando proteger a los ciudadanos de estafas y evitar que se use esta divisa digital para actividades ilícitas.
Esta estricta supervisión ha irritado a los defensores de las criptomonedas en Silicon Valley, que se han acercado a Trump en los últimos meses.