Con el gabinete prácticamente completo, Sheinbaum se muestra optimista y enfocada en los primeros días de su mandato. En una reciente declaración, Sheinbaum explicó que «Ya estamos trabajando sobre el día primero, vamos a ir al Congreso a la banda presidencial, después vamos a recibir a los mandatarios de todo el mundo y después vamos a tener un mitin afuera de Palacio para anunciar sobre el proyecto para los seis años. Ya estamos trabajando en ello y pues es muy importante el trabajo que estamos haciendo».
El equipo de gobierno de Sheinbaum está casi listo, con solo algunas posiciones aún por definir, incluyendo las correspondientes a las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), así como algunos organismos descentralizados.
Este plan de desarrollo, que será anunciado en un mitin frente al Palacio Nacional el primero de octubre, es crucial para la administración de Sheinbaum, ya que delineará las estrategias y políticas que guiarán su gobierno durante los próximos seis años. La presidenta electa ha enfatizado la importancia de estos preparativos y el compromiso de su equipo para asegurar una transición ordenada y efectiva.