En su conferencia matutina, AMLO subrayó la importancia de respetar los procesos electorales internos de cada país y criticó la interferencia externa.

AMLO recomendó al pueblo de Venezuela a “que pidan las actas, que se cuenten los votos, pero que no haya desconocimiento a priori y que no metan las manos ni las narices quienes no actúan de verdad de forma democrática. Porque en nombre de la democracia se cometen atrocidades, no hay que dejarse engañar”.

A lo que destacó que la postura del gobierno mexicano está en espera de los resultados que den las instituciones electorales, a lo que dijo que “hay que esperarse a ver cómo está el resultado, pero hay una autoridad electoral que va a resolver. Hay que ver los datos, pero que no empiecen a hacer politiquerías. Ya empezaron desde hace tiempo… que no intensifiquen su activismo politiquero, que respeten”.

El presidente cuestionó la legitimidad de la OEA al intervenir en procesos electorales: “¿Que se tiene que meter la OEA? Eso es injerencismo. Por eso la OEA no tiene credibilidad. ¿Con qué fundamento la OEA sostiene que ganó el otro candidato?”.