«Integrado completamente el tribunal, pues todo es un plan con maña porque los dos que quieren poner son del bloque conservador y entonces tendrían mayoría en el tribunal», explicó López Obrador.

«Y entonces el tribunal podría cancelar la elección, pero eso no es para no exagerar, no. Lo que más añoran es que se aplique una fórmula que no está en la Constitución para que no haya la supuesta sobrerrepresentación y Morena y sus aliados no tengan mayoría calificada en la Cámara de Diputados y no puedan reformar la Constitución. ¿Es mafia o no es mafia?»

El presidente cuestionó las motivaciones detrás de la orden judicial y respaldó la decisión de la Secretaría de Gobernación de interponer una denuncia para juicio político contra los responsables. «Cuando dice la secretaria de Gobernación que va a interponer una denuncia para juicio político, claro que está bien, ya basta que estén pisoteando la Constitución», afirmó.

López Obrador argumentó que el intento de alterar la composición del TRIFE y la aplicación de fórmulas no constitucionales representan un esfuerzo por parte del bloque conservador para frenar las reformas promovidas por su administración. Subrayó que estas acciones son una amenaza a la democracia y al respeto por la Constitución.