“Los adversarios, que son muy elementales y obvios, quisieran que nos peleáramos. Por eso hablan de pintar la raya, pero se olvidan que la raya ya está pintada porque la Constitución establece que el presidente de México, la presidenta de México, es electa por el pueblo y entra en funciones desde pasadas las 12 de la noche del último de septiembre de este año. Yo paso a ser un ciudadano y ella se convierte en la titular del poder ejecutivo”, afirmó AMLO.
El mandatario destacó que la ceremonia de entrega de la banda presidencial es un acto formal que simboliza la transferencia del poder y la representación del pueblo de México. “Ella va a representar al pueblo de México y estoy seguro de que lo hará con mucha dignidad. Ni soy cacique ni ella es pelele, somos compañeros y coincidimos porque defendemos la transformación que hemos iniciado millones de mexicanos”, subrayó.
López Obrador también aclaró sus planes tras dejar la presidencia, reiterando su intención de retirarse completamente de la vida pública. “Me voy a jubilar, ya no voy a participar en la vida pública. Ayer, un periodista al servicio de Salinas de Gortari (Raimundo Riva Palacio) celebró que ya se van a terminar las mañaneras y que entonces ya vendrá lo bueno porque ya no voy a poder replicar. Pues no, ya no voy a replicar. Cancelo mis redes sociales y me alejo de la vida pública. No vuelvo a participar en la vida pública, y me voy a dedicar a escribir… no voy a publicar en tres o cuatro años nada, en cuanto termine de escribir”, concluyó.