Según información del Buró de Prisiones de Estados Unidos, Ovidio Guzmán, hijo del conocido narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, habría sido liberado el pasado 23 de julio de 2024.

Esto, tras haber sido detenido el 5 de enero de 2023 en Sinaloa en el marco de un suceso conocido como el «segundo culiacanazo».

Ovidio Guzmán, quien es miembro importante de la facción de Los Chapitos dentro del Cártel de Sinaloa, estuvo recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, también conocido como “El Altiplano”, tras su detención en México y posteriormente, fue extraditado a Estados Unidos donde enfrentaba varios cargos relacionados con la importación y distribución de cocaína, metanfetaminas y marihuana desde México.

Sin embargo, bajo el número de registro 72884-748, los registros oficiales indican que Ovidio Guzmán ya no se encontraría en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago en Illinois, Estados Unidos.

Hasta el momento ninguna autoridad oficial ha confirmado la información contenida en el BOP, así como el posible paradero del hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Esto ha salido a relucir después de que este día fuera detenido su hermano Joaquín Guzmán López junto con el «Mayo» Zambada.