Esta tarde se reportó la detención de el “Mayo” Zambada líder del Cártel de Sinaloa junto con el hijo de “El Chapo” Joaquín Guzmán López los cuales presuntamente se entregaron de forma voluntaria en el aeropuerto de El Paso, Texas.
De acuerdo con información de la agencia británica de noticias Reuters fue que se dio a conocer la detención de ambos.
Cabe mencionar que Zambada fue quien fundo el cártel junto al actualmente preso Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán quien enfrenta pena de por vida en una cárcel de máxima seguridad en Colorado por delitos sobre tráfico de drogas y crimen organizado.
Por lo cual era uno de los capos más buscados por Estados Unidos, la DEA y el Departamento de Estado quienes ofrecían una recompensa de 15 millones de dólares a quien proporcionara información que llevara a su captura.
Mientras que Joaquín Guzmán López estaría acusado en una Corte Federal de Illinois y de Washington por tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana, así como posesión de armas de fuego, además según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, supervisaba varios superlaboratorios de drogas en Culiacán, Sinaloa, y dirigía una célula que coordina la compra de precursores químicos, la producción de drogas sintéticas y el envío de las mismas a Estados Unidos.