La mañana de este viernes 12 de julio se registró un aparatoso accidente en el aeropuerto de la ciudad de Gdynia, Polonia en el que un piloto de la Fuerza Aérea de aquel país perdió la vida tras haber estrellado su aeronave contra la pista de aterrizaje y haber estallado en llamas, por lo que las imágenes del desafortunado momento ya le están dando la vuelta al mundo.

De acuerdo con los primeros reportes en torno a este desafortunado accidente, el piloto, Robert Jel, quien era conocido como “Killer”, se encontraba volando el jet M-346 Bielik debido a que estaba ensayando su presentación para un evento de exhibición por el aniversario número 30 de la Brigada de Aviación Naval de Gdynia.

El aparatoso accidente fue grabado desde distintos ángulos y se puede apreciar que la aeronave cayó en picada de forma descontrolada hasta estrellarse muy cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Gdynia, el cual, es de uso militar y civil.

Tras el fuerte impacto, la aeronave estalló en llamas haciendo todavía más aparatosa la escena, cabe mencionar que el potente jet se partió en pedazos y algunos restos todavía incendiados quedaron sobre la pista de aterrizaje.

Este accidente aéreo provocó una intensa movilización de los equipos de emergencia del aeropuerto de Gdynia, el cual se ubica en la zona norte de Polonia, sin embargo, horas más tarde se confirmó la muerte del piloto, cuyo nombre era Robert Jel, quien era mejor conocido como “Killer”.

Hasta el momento, se desconoce el motivo por el que el piloto no se eyectó de la aeronave cuando esta cayó en picada, sin embargo, se espera que sea en las próximas horas cuando la Fuerza Armada de Polonia emita información más detallada sobre este desafortunado y aparatoso accidente que ha causado una gran conmoción en plataformas digitales.

Avión de pasajeros ruso se estrella en Moscú y deja 3 muertos

Un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 se estrelló en las afueras de la ciudad de Kolomna, la cual, pertenece al óblast de Moscú, Rusia y de acuerdo con los primeros reportes la aeronave se encontraba en un vuelo de pruebas luego de haber salido de un mantenimiento programado por lo que no estaba transportando pasajeros, no obstante, los tres tripulantes perdieron la vida.

Previo a estrellarse, la tripulación del avión se habría comunicado con la torre de control para avisar que experimentaban problemas y que intentarían un aterrizaje forzoso, no obstante, antes de ello volaron en círculos para consumir combustible, sin embargo, la maniobra habría resultado mal y la aeronave terminó estrellándose.

Se espera que una vez que concluyan las primeras investigaciones se difunda información más detallada en torno a este accidente aéreo y sobre las víctimas, pues su identidad todavía no ha sido revelada.