Gonzalo Alonso López Beltrán, uno de los hijos del presidente López Obrador, visitó a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum en su casa de transición.
El arribo de López Beltrán fue captado por medios nacionales alrededor de las 18:00 horas, luego de una reunión por casi dos horas se retiró como entró, sin atender a la prensa.
Esto reavivó los cuestionamientos a si Sheinbaum le dará un cargo político a uno de los hijos del presidente saliente.
Sheinbaum dice que fue a felicitarla
La presidenta electa explicó que Gonzalo Alonso lo fue a felicitarla y negó que fuera a formar parte de su gabinete legal o ampliado.
“Nada más me vino a visitar, a felicitar porque no había tenido oportunidad de vernos. Eso fue todo”, sostuvo.
Sheinbaum apuntó que ofrecerá una rueda de prensa para responder a los presuntos señalamientos del hijo del presidente en negocios con tráfico de influencias.
López Obrador asegura que Gonzalo no va a trabajar en el gobierno
La mañana del viernes, López Obrador aseguró que Gonzalo no va a trabajar en el gobierno.
“Cuando me dijo eso, me sentí contentísimo…se va a hacer cargo de la fábrica de chocolates que tiene él en sociedad con Andrés (otro de sus hijos). Y él se va a hacer cargo.»
Lamentó sin mencionar quienes «se tengan que desquitar con los hijos, cuando los padres se dedican a este noble oficio».
Recordó que la madre de ellos y su primera esposa Rocío Beltrán Median les heredó un terreno donde sembraron cacao para hacer chocolate.
Aseguró que las ventas fueron pequeñas hasta que un reportaje de Carmen Aristegui las disparó ya que vinculó la producción de cacao a través del programa Sembrando Vida con la fábrica de chocolates.
«Habían colas comprando chocolate y de la gente más humilde en solidaridad, el caso es que aumentaron las ventas de 3 mil como a 10 mil, por la señora Aristegui, pero la gente con poquitos recursos iban a comprar lo que costaban menos, pero iban a expresar sobre todo su solidaridad».