Los hechos se dieron a conocer el 29 de julio, en la localidad de Southport en Merseyside al norte de Liverpool, Reino Unido, un joven de 17 años llevó a cabo un apuñalamiento múltiple en una guardería, dejando nueve personas heridas, entre ellos seis niños y dos adultos, y dos niños fallecidos.

Los pequeños que se encontraban en el lugar, estaban llevando a cabo una clase de danza y yoga inspirada en la artista y cantante estadounidense Taylor Swift, quien dio a conocer esta mañana su conmoción por lo ocurrido.

En sus redes sociales, Taylor Swift dijo que esto fue algo horrible e indescriptible debido a que eran pequeños de entre 3 y 11 años que sólo se encontraban en una inofensiva clase de baile.

«El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente y estoy completamente en estado de conmoción. La pérdida de vidas y la inocencia y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los socorristas. Estos eran solo niños pequeños en una clase de baile. No sé cómo transmitir mis condolencias a estas familias», escribió a mano la artista en una nota publicada en sus redes.

El adolescente de 17 años fue detenido en el lugar y ahora se encuentra en prisión, también se espera que pronto se le de una condena por lo que ocasionó en esta guardería.