Luego del intento de asesinato contra el expresidente de Estados Unidos (2017 – 2021) y actual candidato republicano a las elecciones de noviembre, Donald Trump, el FBI anunció que ha logrado acceder al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el hombre de 20 años que disparó contra Trump.
En un comunicado, el FBI explicó que «los especialistas técnicos del FBI han accedido con éxito al teléfono de Thomas Matthew Crooks, y continúan analizando sus dispositivos electrónicos».
El FBI subrayó que su investigación sobre el tiroteo del sábado, que están tratando como un potencial acto de terrorismo doméstico, aún se encuentra en sus primeras etapas, por lo que pidieron paciencia.
Hasta ahora, el FBI ha realizado cerca de 100 entrevistas con personal de las fuerzas del orden que estaba en el mitin de donde Trump fue disparado, así como asistentes a ese evento y otros testigos.
Trump resultó herido el sábado cuando, mientras daba un mitin en el estado de Pensilvania, un hombre disparó contra él con un fusil de asalto AR-15 desde un tejado fuera del perímetro de seguridad del evento.
El atentado contra Trump ha suscitado importantes interrogantes sobre los posibles fallos que hubo en los protocolos de seguridad y muchos se preguntan cómo pudo el tirador subirse al tejado y disparar hasta ocho veces antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.