Este lunes, Ricardo Monreal señaló que la reforma judicial o Plan C, es indispensable por la falta de pericia e inteligencia política de Norma Piña.

“Quien representaba a la Corte y representa, provocó y provoca que la rispidez y la mala relación fueran un constante en los asuntos públicos que a los poderes les quedaban atribuidos, de acuerdo con la Constitución y la ley”, señaló Monreal.

Durante el segundo de nueve foros para analizar la iniciativa del Plan C, Monreal Ávila señaló que eso detonó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “con base en sus facultades”, presentara 20 iniciativas de reforma a la constitución y leyes reglamentarias.

Del mismo modo, el senador de Morena destacó que la relación con el Poder Judicial, cuando Arturo Zaldívar presidía la SCJN, “fue institucional, sin sobresaltos ni excesos”, sin embargo, tras el nombramiento de Norma Piña, todo cambió:

“Pero tras el nombramiento de la nueva presidenta (Norma Piña) comienza a cambiar la relación entre poderes y escudándose en que se debería mantener la autonomía, independencia, se empieza a tensar la relación”, indicó.