AMLO señaló que «se informe a los estadounidenses que México no es un país que les envía, como dicen algunos, droga, que van maleantes a Estados Unidos y han llegado a plantear que hay que cerrar la frontera, porque también eso es muy atractivo, sobre todo cuando hay elecciones. ¿Pero cómo se va a cerrar la frontera? ¿Saben cuánto soportaría la frontera cerrada? Ni un mes, porque la relación de México y Estados Unidos es cada vez más estrecha, es la frontera del mundo que tiene más movimiento».
El presidente también enfatizó la necesidad de una labor informativa constante para contrarrestar la desinformación que, según él, prevalece entre los ciudadanos estadounidenses. «Tenemos que ir haciendo labor y eso puede ayudar mucho a nuestros paisanos, pero no es para informar a nuestros paisanos, porque nuestros paisanos están muy avispados, muy despiertos, muy conscientes”.
“No, yo donde estoy viendo con todo respeto que hay mucha desinformación es en el pueblo estadounidense y por eso son muy susceptibles a que los manipulen con los grandes medios de comunicación y los políticos que quieren ganar votos con mentiras y echándole la culpa injustamente a los migrantes».