A través de las redes sociales, se dio a conocer que el tifón Prapiroon llegará a la ciudad de Wanning en el condado de Hainan, China, lo cuál traerá fuertes lluvias, inundaciones, fuertes ráfagas de vientos y más.
Por esta razón, las autoridades tomaron medidas extremas y se decidió que entrarían en alerta ya que este es el segundo tifón que tocará tierra en China en lo que va del año, por lo que alertaron a la población.
Se le pidió a la gente que tapiaran sus ventanas, que hicieran vallas anti inundaciones, que tuvieran suficientes reservas de alimentos y agua, que tuvieran sus electrodomésticos desconectados, teléfonos para llamar a emergencias y más.
Además, las autoridades tuvieron que evacuar de la zona a más de 26 mil turistas, pedirle a al menos 35 mil barcos que regresaran a puerto o buscaran un refugio seguro y mandar a más de dos mil personas a alertar a la población de que se mantuvieran a salvo.
También comentaron que enviaron a más de cuatro mil vehículos para que patrullaran y checaran todos los lugares en los que se pueden dar problemas de inundaciones y trataran de mantenerlos limpios y a la gente alejada de los mismos.
Por ahora se desconoce si existen personas heridas o fallecidas por la llegada del tifón a China, pero se comenta que todavía se espera que la tormenta avance más y se extienda por varios condados de China.