El presidente López Obrador anunció que le enviara una carta al expresidente Donald Trump, quien aceptó oficialmente la candidatura presidencial por el partido Republicano.

“Pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio y la importancia que tiene mantener la integración económica entre Estados Unidos-México-Canadá”.

El mandatario mexicano se refirió a Trump como “su amigo” y expresó que le demostrará que los migrantes “no llevan droga”, en su lugar van a trabajar honradamente.

Agregando que Estados Unidos se constituyó y convirtió en una potencia “gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero”.

Integración económica

Declaró que le informará que cerrar la frontera sur con México “no resolverá nada”.

“Es más no se puede ni se debe…lo que le están diciendo que se pueden construir los automóviles en Estados Unidos significaría que en promedio cada automóvil que se venda en Estados Unidos le costaría al ciudadano entre 15 y 20 mil dólares más”.

Enfatizó que “no se aguantaría” la frontera cerrada un mes, no lo aguantarían ni los productores, ni los fabricantes, ni los inversionistas ni los trabajadores de Estados Unidos.