Medios estadounidenses confirmaron que el presidente Joe Biden dio positivo en una reciente prueba de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
La Casa Blanca confirmó el contagio y detalló que cancelaba su próximo evento en Las Vegas esta noche de miércoles.
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, emitió comunicado donde aseguró que dio positivo a COVID-19 el presidente Biden.
Resaltó que está protegido y “está experimentando síntomas moderados”, aunque regresará a Delaware para poder descansar y poder continuar luego con sus responsabilidades.
El doctor del Presidente adjuntó una nota al comunicado de la Casa Blanca, donde reporta que el mandatario estadounidense presentó esta tarde más temprano síntomas respiratorios que incluyen tos seca, rinorrea (escurrimiento nacional) y malestar general.
Se sentía bien para su primer evento del día pero al comenzar con los síntomas aplicaron la prueba de COVID-19.
Su ritmo cardiaco, temperatura y oxigenación se encuentran en buenos niveles y recibió la primera dosis de la medicina Paxlovid.
Janet Murguía, directora ejecutiva y presidenta de UnidosUS, quien organiza la conferencia donde iba a hablar Joe Biden, indicó que acaba de hablar por teléfono con él.
“Acaba de dar positivo en la prueba de COVID”, dijo Janet Murguía a los asistentes del evento.
Joe Biden tiene 81 años de edad, pero ya ha tenido varios contagios y ha atravesado los cuadros sin complicaciones.
El contagio ocurre en medio de los llamados al interior de su partido, el Demócrata, así como de simpatizantes, para que deje la candidatura presidencial y ceda el paso a otra persona para enfrentar a Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Esto a raíz de las preocupaciones por su edad y el estado de su salud mental para poder afrontar las presiones que significa la Presidencia de la principal potencia militar del planeta.
Cabe recordar que horas antes, Joe Biden externó que «si los doctores vienen a mi y me dicen ‘tiene una condición médica’, me voy sin problemas” de la candidatura presidencial.