De acuerdo con la información de la Dirección General de Marina Mercante de Honduras, se trata del barco Master Ru, el cuál se dirigía de Las Bahamas a Jamaica con al menos ocho tripulantes hondureños.
El barco zarpó de manera normal de Las Bahamas, pero en algún punto del Mar Caribe, se comenzó a hundir, específicamente en la noche.
Este hecho, fue grabado por uno de los pasajeros quien, asustado por lo ocurrido, comenzó a grabar un video en el que se despedía de su familia, diciéndoles que los amaba mucho y que no sabía si volvería porque se estaban hundiendo.
“Mi amor, amor aquí nos estamos hundiendo amor, nos estamos hundiendo, mire ve nos estamos hundiendo, la amo oiga, cuideme a la niña por favor y a mi mamá, yo la amo mucho, no se si vuelva, las amo mucho mi amor, cuidese, oiga mucho mucho la amo mi amor, cuide a mi bebé por favor por si no vuelvo”, se escucha decir al pasajero mientras llora de desesperación al mostrar que el barco cada vez se llena más de agua.
El video fue proporcionado por los familiares del pasajero, quienes recibieron el mensaje en la madrugada.
Gracias a ello, se logró que la Dirección General de Marina Mercante de Honduras comenzara con la búsqueda dando con cuatro de los tripulantes, lamentablemente, el pasajero que mandó el video y los otros tres siguen desaparecidos.