AMLO destacó la legitimidad y fortaleza de Sheinbaum como la próxima presidenta de México, subrayando que su victoria histórica con 36 millones de votos la posiciona como una figura política con una autoridad moral y política indiscutible. En sus palabras, López Obrador manifestó:
«Yo apoyo a la presidenta electa, porque es quien nos va a representar, nuestra presidenta. Además, no se tenía un presidente en este caso por primera vez en la historia de México, en la historia del México colonial, una mujer que cuente con tanta legitimidad. No solo gana legalmente, sino que obtiene muchísimos votos… Claudia Sheinbaum es una presidenta electa con autoridad moral y por eso estoy de acuerdo con lo que expresó.»
López Obrador también hizo referencia a la relación de México con Estados Unidos, abogando por el diálogo y la cooperación entre ambas naciones. En este contexto, señaló su admiración por Marcelo Ebrard y su deseo de que cualquier malentendido se aclare para mantener una política de buena vecindad.
«Le tengo mucha admiración como servidor público a Marcelo Ebrard y si hubo una confusión, pues que se aclare y que quede de manifiesto que nosotros los mexicanos, con Claudia Sheinbaum, vamos a insistir en que se mantenga una política de buena vecindad porque nos conviene no solo a los gobiernos, sino les conviene a los pueblos. No confrontación, sí diálogo, sí cooperación, sí acuerdo, sí respeto a nuestras soberanías.»