El gobierno de Japón dio a conocer que están pasando por una ola de calor extrema e histórica, debido a que están alcanzando temperaturas mayores a las que han llegado en otros periodos.

Según comentan, este año y en esta fecha, han roto su récord histórico al alcanzar este 7 de julio los 40 grados centígrados en la prefectura de Suruga en la ciudad de Shizuoka, seguido de Nishinomaki, la cuál alcanzó los 39.8 grados centígrados.

También se dio a conocer que al menos seis personas murieron en Japón por las altas temperaturas, por lo que decidieron poner una nueva clasificación a este calor: “extremadamente caluroso”.

Además, el gobierno de Japón anunció que van a instalar “refugios refrescantes” para ofrecer un respiro del calor a las personas. Los refugios constan de lugares con pequeñas regaderas que avientan agua hasta “puntos” como bibliotecas y otros edificios con aire acondicionado que permiten a quien sea entrar y refrescarse.

La agencia de gestión de incendios y desastres dijo que más de nueve mil personas buscaron atención médica de emergencia por sospecha de insolación en todo el país, más del doble que el mismo periodo del año pasado.

Ante esta ola de calor, el gobierno emitió alertas de insolación y le pidió a la población que se mantenga hidratada y que eviten lo más posible exponerse al sol, debido a que estas temperaturas elevadas son “nuevas” para los japoneses y no están acostumbrados a este calor.