En Bangladesh, al menos 105 personas murieron debido a que unos manifestantes hicieron un motín en una cárcel y liberaron a varios reclusos, incendiando la cárcel y varios edificios cercanos al mismo.
Se dice que los manifestantes estaban demandando a las autoridades la eliminación del sistema de cuotas, la cuál reserva de puestos de trabajo para los familiares de los veteranos de la guerra de independencia de Pakistán en 1971.
Ellos dicen que esto es una práctica discriminatoria para las personas que no tienen conocidos o algo similar, por lo que la población exige que lo quiten y que se le ayude a todo el público en general.
A pesar de que las cosas comenzaron de manera regular, las cosas se salieron de control y los manifestantes comenzaron a voltear carros, incendiar edificios y sacar a los presos de la cárcel en protesta.
Ante este hecho, el gobierno decidió que se establecería un toque de queda general y se comenzó a desplegar al ejército en las calles para controlar a los manifestantes y evitar que continúe la violencia en las calles.