El 28 de julio, se dio a conocer que en Venezuela el candidato Nicolás Maduro fue declarado virtual ganador de las elecciones presidenciales, obteniendo así su tercer mandato desde su ascenso al poder en el 2013.

El Consejo Nacional Electoral venezolano ha oficializado la victoria de Maduro con un porcentaje del 51.2% de los votos contabilizados, lo que le garantiza un nuevo periodo en la presidencia del país sudamericano.

Ante estos resultados, varios de los ciudadanos han protestado ya que no están conformes con el resultado, alegando que se hizo “fraude electoral” y por ello, los ciudadanos han tocado sus cacerolas, incendiado edificios, salido en caravana con sus autos y salido a caminar por las calles para exigir justicia.

Ese es el caso de esta señora de 80 años, quien dice que ella salió a manifestarse desde temprano y que no tiene miedo de que los policías la agarren o le caiga gas lacrimógeno ya que ella quiere defender su país.

«Tengo 80 años pero yo salgo y defendiendo a Venezuela…No tengo miedo, ya me cayó gas pero sólo me limpié y se pasó el ardor…Esto no es un gobierno, es un regimen…No, para defender a Venezuela hasta que me muera tendré edad, tendré edad, yo saco fuerza», comentó la señora en la entrevista.

Se dice que las manifestaciones ya cobraron la vida de un joven de 15 años y que se han quemado varios edificios debido al enojo de los manifestantes por los resultados “fraudulentos” de las elecciones.