La Conagua a través del SMN presentó su reporte de zonas de vigilancia donde identifica baja presión.
La primera y más importante es una zona de baja presión que se encuentra sobre el estado de Campeche y tiene un 50% de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, y un 60% de posibilidad de que lo haga pero en un lapso de siete días.
Actualmente se ubica a 95 kilómetros al este de Sabancuy, estado de Campeche, mientras avanza al oeste-noroeste, dentro del Golfo de México.
Cabe recordar que el ciclón Alberto que ayer tocó tierra en Tamaulipas e impulsó lluvias en múltiples estados del país, se desarrolló desde días atrás en un sector cercano, en el sur del Golfo de México, justo al norte de Campeche.
Alberto, como una potencial tormenta tropical, también viajó hacia el oeste y luego noroeste para convertirse en ciclón justo frente a Tamaulipas y Veracruz.
Además de esta zona en el golfo de México, hay una segunda zona que está vigilando Conagua, que está frente a la costa de Estados Unidos, al norte de Bahamas, con 60% de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos dos a siete días, aunque está más alejado de México.
Conagua dará una conferencia de prensa esta tarde sobre la baja presión cerca de la península de Yucatán.
La siguiente tormenta tropical que se fome en el océano Atlántico llevará el nombre de Beryl, siendo la segunda de la temporada, después de Alberto. El tercer ciclón se llamará Chris.