Un tribunal de apelaciones de Georgia ha suspendido todos los procedimientos en el caso de injerencia electoral contra el expresidente estadounidense Donald Trump y sus coacusados en este estado del sur de Estados Unidos.
La suspensión se produce a la espera del resultado de su apelación, programada para el 4 de octubre.
Trump, de 77 años, está acusado en Georgia de participar en una conspiración criminal para anularel resultado de las elecciones de 2020 en el estado, en las que el demócrata Joe Biden ganó por unos 12 mil votos.
El caso ha sido objeto de controversia, con intentos previos de descalificar a la fiscal del distrito a cargo luego de que se revelara una relación románticacon un fiscal especial contratado.
Entre las pruebas del caso se encuentra una llamada telefónica grabada en la que Trump pide a un alto funcionario electoral de Georgia que encuentre suficientes votos para anular el resultado. Además, Trump y 18 coacusados, incluyendo a Rudy Giuliani y Mark Meadows, enfrentan cargos de chantaje y otros delitos.
A pesar de la suspensión de los procedimientos, es poco probable que el caso llegue a juicio antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
Trump también enfrenta cargos federales por conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020 y por supuestamente acaparar documentos secretos en su casa de Florida.