Lukas McClish, excursionista de 34 años, sobrevivió diez días perdido en las montañas de Santa Cruz, California, bebiendo agua de su bota y comiendo bayas silvestres antes de ser rescatado este fin de semana.
McClish inició su caminata el 11 de junio, con la intención de durar tres horas recorriendo el bosque y sus montañas, sin embargo, se perdió y no regresó a tiempo para la cena, lo que llevó a su familia a reportarlo como desaparecido.
El excursionista dice que comenzó a desorientarse al siguiente día de que salió a caminar, comenzó a perder la esperanza cuando ya no encontró puntos de referencia y a medida que pasaban los días, decidió comenzar a buscar formas ingeniosas de mantenerse con vida.
Una de ellas fue usar sus botas como recipiente para beber agua de una cascada, comer bayas silvestres y dormir sobre hojas mojadas para mantenerse fresco. También se la pasaba gritando por ayuda.
Después de diez días, el 22 de junio, el señor McClish encontró las huellas de botas y patas de perro en el suelo, señales de los socorristas que lo buscaban, por lo que comenzó a gritar y pedir ayuda de nuevo.
En ese momento, los socorristas lo encontraron, estaba lleno de dolor, tierra, ramas y ya casi no tenía voz, pero a pesar de ello, no presentaba ninguna lesión grave. El señor comentó que desde ahora ya no piensa salir a caminar.