En conferencia de prensa este 11 de junio, subrayó Sheinbaum que el 2 de junio “se votó no solo por una persona sino por un proyecto de nación” como lo es el segundo piso de la 4T que plantea el Plan C, con reformas al Poder Judicial, al sistema electoral, entre otras.

“Lo importante es que sepa quien va a invertir en México que hay certidumbre en México porque hay estabilidad social, económica y política”.

“El nearshoring y la inversión va a continuar, pero al mismo tiempo hay una agenda de México, un proyecto de nación, no tiene por qué haber preocupaciones para los inversionistas, porque nuestro país va a seguir siendo un país fuerte”, sostuvo.

“Hay que entender la reforma, todo mundo en este país, si ustedes hacen una encuesta -es más, voy a proponer que se haga una encuesta de qué opina el pueblo de México sobre el Poder Judicial, ¿cuál es su opinión?”.

“Ustedes lo vieron, quienes me acompañaron en los mítines de campaña, preguntaba qué opinan de los jueces en México” y “lamentablemente la gente tiene una percepción de corrupción del Poder Judicial” con sus excepciones.

A los involucrados en el mercado y en la inversión les dirigió el mensaje: “no tiene por qué haber preocupaciones”.

También llamó Sheinbaum a la calma de los mercados.

Sin embargo, a pesar de estos dichos, el precio del dólar volvió a subir este 11 de junio.

Cerró la sesión con el dólar en 18.48 pesos y después del cierre alcanzó los 18.60 pesos, pues genera temores el Plan C, no tanto por un cambio en política financiera sino porque acabaría con el último contrapeso a la 4T, el Poder Judicial.