Peso Pluma es considerado uno de los grandes exponentes de los corridos tumbados y ha liderado las listas de popularidad con canciones como “Ella baila sola” y “PRC”; sin embargo, algunos fanáticos aseguran que el cantante habría“perdido el piso” por el cambio en su actitud. Algo por lo que dio de qué hablar una vez más, pues en una reciente entrevista se autodenominó como el “salvador” del regional mexicano.
Peso Pluma se autodenomina el “salvador” del regional mexicano
Hassan Emilio Kabande Laija, como es el nombre de pila de Peso Pluma, fue cuestionado sobre su origen en la industria y se describió como “un personaje extrovertido que no le da miedo mostrarse tal cual como es” y aseguró ser un “superhéroe dentro de la música, dentro de la industria del regional mexicano”. Con ello deja de lado a grandes figuras del genero como Junior H, Eslabón Armado y el propio Natanael Cano, que es considerado el pionero de los corridos tumbados.
“Un superhéroe que llegó a cambiar las cosas, que llegó a salvar el género. Peso Pluma es el antes y el después de una nueva era en la música mexicana y creo que eso es muy bueno porque creo que todos están volteándonos a ver, ya todos quieren hacer música mexicana y pues que quede ahí en la tele que Peso Pluma fue el que hizo eso”, dijo para el programa “El Gordo y la Flaca” en un adelanto de la entrevista que será compartida el próximo viernes.
Los comentarios no se hicieron esperar y mientras algunos usuarios reconocieron sus logros en la industria, otros lo calificaron de presuntuoso: “¿Salvar el género? De qué genero habla”, “Este tipo sí que se volvió cucu”, “Qué tal la humildad, cuántos años en la música y ya se autodenomina ‘superhéroe’”, “Creo que se pegó muy fuerte en la cabeza de chiquito”, “Grosero y todavía dice que canta”, “Sólo falta que diga que va a salvar el mundo” y “De verdad este muchacho está perdido”.